25
ene 2022
Cuando llegan los meses más fríos es frecuente que nos planteemos que tipos de calderas hay en el mercado bien para sustituir la nuestra o para instalar una nueva que nos ayude a tener un hogar confortable.
En las calderas se produce la energía mediante combustión de combustibles que pueden ser gas, gasoil, biomasa o sin combustión como en las calderas de tipo eléctrico.
En nuestra tienda especializada podrá encontrar una amplia gama entre las que destacamos las siguientes:
Calderas de gas
Utilizan tanto gas natural, propano o butano siendo el más utilizado el gas natural debido a su alto rendimiento y bajo coste de instalación tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria.
Son las más instaladas, especialmente en edificios.
Su calificación energética es el tipo A.
Calderas de condensación.
Las calderas de condensación son uno de los aparatos más eficientes para mejorar la temperatura de nuestras viviendas. Estas calderas aprovechan hasta el calor presente en los gases de la combustión lo que mejora altamente su eficiencia.
Gracias a la reutilización de la energía presente en los gases de combustión su eficiencia puede superar el 100% de su rendimiento.
Su calificación energética es el tipo A+
Calderas eléctricas.
Al emplear energía eléctrica no producen ningún tipo de combustión, no emiten CO₂.
Su consumo eléctrico es muy alto lo que las hace poco rentables económicamente, (más aún en estos momentos con la fuerte escalada de precios de la energía eléctrica) siendo además necesario aumentar la potencia eléctrica contratada lo que ya conlleva otro gasto más en la factura eléctrica.
Su calificación energética es la de tipo D.
Calderas de gasoil.
Una solución en aquellas viviendas sin acceso al gas canalizado, requieren la instalación de depósitos para el almacenaje del gasoil, requieren además de mayor inversión inicial.
La instalación de este tipo de calderas es más habitual en viviendas lejos de núcleos urbanos y para viviendas tipo unifamiliar. Su rendimiento energético se sitúa en torno al 95%, pero son mucho más contaminantes que las calderas de gas.
Su calificación energética es tipo B.
Calderas de biomasa/pellets.
Utilizan como combustibles restos de maderas, cascaras de aceituna y almendra, astillas, etc.
Nos pueden proporcionar tanto agua caliente sanitaria como calefacción.
Su uso en estos últimos años se ha ido popularizando, siendo una alternativa amigable con el medio ambiente, en sus inicios se usaba en el medio rural, pero la aparición de nuevos modelos en distintos tamaños está haciendo que se utilice cada día más en el medio urbano.
Su calificación energética es de las más altas A+.
“Si necesita más información o instalar una nueva caldera, llámenos.
Av. Don Bosco, 14 El Zaidín18006 Granada
Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138
Contacte con nosotros
Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.
Contacte con nosotros
Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.