¿Qué caldera escoger según su eficiencia energética?

Inicio / Blog / ¿Qué caldera escoger según su eficiencia energética?

25

ene 2022

¿Qué caldera escoger según su eficiencia energética?


Cuando llegan los meses más fríos es frecuente que nos planteemos que tipos de calderas hay en el mercado bien para sustituir la nuestra o para instalar una nueva que nos ayude a tener un hogar confortable.

En las calderas se produce la energía mediante combustión de combustibles que pueden ser gas, gasoil, biomasa o sin combustión como en las calderas de tipo eléctrico.

En nuestra tienda especializada podrá encontrar una amplia gama entre las que destacamos las siguientes:


Calderas de gas

Utilizan tanto gas natural, propano o butano siendo el más utilizado el gas natural debido a su alto rendimiento y bajo coste de instalación tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria.

Son las más instaladas, especialmente en edificios.

Su calificación energética es el tipo A.


Calderas de condensación.

Las calderas de condensación son uno de los aparatos más eficientes para mejorar la temperatura de nuestras viviendas. Estas calderas aprovechan hasta el calor presente en los gases de la combustión lo que mejora altamente su eficiencia.

Gracias a la reutilización de la energía presente en los gases de combustión su eficiencia puede superar el 100% de su rendimiento.

Su calificación energética es el tipo A+


Calderas eléctricas.

Al emplear energía eléctrica no producen ningún tipo de combustión, no emiten CO₂.

Su consumo eléctrico es muy alto lo que las hace poco rentables económicamente, (más aún en estos momentos con la fuerte escalada de precios de la energía eléctrica) siendo además necesario aumentar la potencia eléctrica contratada lo que ya conlleva otro gasto más en la factura eléctrica.

Su calificación energética es la de tipo D.


Calderas de gasoil.

Una solución en aquellas viviendas sin acceso al gas canalizado, requieren la instalación de depósitos para el almacenaje del gasoil, requieren además de mayor inversión inicial.

La instalación de este tipo de calderas es más habitual en viviendas lejos de núcleos urbanos y para viviendas tipo unifamiliar. Su rendimiento energético se sitúa en torno al 95%, pero son mucho más contaminantes que las calderas de gas.

Su calificación energética es  tipo B.


Calderas de biomasa/pellets.

Utilizan como combustibles restos de maderas, cascaras de aceituna y almendra, astillas, etc.

Nos pueden proporcionar tanto agua caliente sanitaria como calefacción.

Su uso en estos últimos años se ha ido popularizando, siendo una alternativa amigable con el medio ambiente, en sus inicios se usaba en el medio rural, pero la aparición de nuevos modelos en distintos tamaños está haciendo que se utilice cada día más en el medio urbano.

Su calificación energética es de las más altas A+.


“Si necesita más información o instalar una nueva caldera, llámenos. 

Resolveremos todas sus dudas y le propondremos un presupuesto adaptado a sus necesidades”


Av. Don Bosco, 14 El Zaidín18006 Granada

Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138




Últimas noticias

02/05/2022
¿Qué es un certificado energético? Todo lo que debes saber acerca de él.

El certificado energético lo redacta un técnico autorizado y nos informa sobre el consumo energético y emisiones de CO₂ de un inmueble en condiciones normales de ocupación y uso. Su objetivo es promover un óptimo uso de la energía en vivienda y edificios

El cálculo se elabora estudiando el consumo energético que va a necesitar una vivienda o edificio durante el periodo de un año.

22/03/2022
¿Necesitas ayuda para las pequeñas reparaciones de tu hogar?

¡Deja que te echemos una mano con nuestro servicio de MANITAS!
El servicio de AQUAGAS MANITAS puede ayudarte en cualquier reparación en tu hogar, todo lo que necesites para su mantenimiento o reparación, un servicio 100% personalizado.

28/01/2022
Reformas integrales con coordinación de gremios.

Cuando toma la decisión de reformar su vivienda una de las dudas que surge es si contactar con cada uno de los gremios que intervienen en la reforma (albañiles, fontaneros, pintores, electricistas etc.) y solicitar un presupuesto a cada uno de ellos o contactar con una empresa de reformas integrales que coordine todos los profesionales que intervienen y se englobe todo en un solo presupuesto.

25/01/2022
¿Qué caldera escoger según su eficiencia energética?

Cuando llegan los meses más fríos es frecuente que nos planteemos que tipos de calderas hay en el mercado bien para sustituir la nuestra o para instalar una nueva que nos ayude a tener un hogar confortable.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.