¿Necesitas cambiar o instalar una nueva caldera en Granada?

Inicio / Blog / ¿Necesitas cambiar o instalar una nueva caldera en Granada?

28

abr 2021

¿Necesitas cambiar o instalar una nueva caldera en Granada?


¿Necesitas cambiar o instalar una nueva caldera en Granada?

Para conseguir calentar nuestras viviendas y obtener agua sanitaria uno de los métodos más eficientes es la utilización de una caldera. En Aquagas Granada somos instaladores autorizados.

Las calderas son aparatos metálicos cerrados destinados a producir calor, generando agua caliente y vapor que se dispersa por un circuito cerrado irradiando el calor para aportarnos una vida más cómoda y confortable.

A la hora de elegir una caldera u otra es importante analizar diferentes aspectos, desde Aquagas Granada vamos a tratar de guiarte en dicha elección.

Las calderas se clasifican en función de:

-Tipo de combustible.

-Modo de combustión.

-Calderas de calefacción, calderas mixtas (producen agua sanitaria y calefacción) y calderas mixtas

con acumulador (almacenan agua calienta para ser utilizada a demanda).

Por tipo de combustible:

Calderas de gas propano, gas butano o gas natural.

La utilización de gas natural dependerá de que la canalización llegue hasta nuestras viviendas, siendo este el combustible menos contamínate.

El gas butano y el gas propano son ideales para viviendas que no necesiten de mucho uso de calefacción.

Calderas de gasoil son para lugares donde no llega el suministro de gas canalizado, para su instalación es necesario ubicar un depósito de almacenaje de gasoil, por lo que requieren mayor espacio. Son las más rápidas en proporcionar calor y con un bajo mantenimiento, siendo las menos ecológicas para el medio ambiente.

Estas calderas pueden ser por acumulación y nos van a proporcionar agua caliente de manera rápida, pero con mayor consumo, y calderas de gasoil instantáneas que solo consumen cuando se necesita agua caliente o calefacción su consumo energético es menos que las de acumulación.

Calderas de biomasa o pellets, utilizan como fuente de energía los combustibles naturales como son los pellets, fabricados con restos de madera, huesos de aceitunas, almendra, cascaras de frutos secos etc.

Son consideradas las calderas de calefacción más ecológicas y nos pueden proporcionar tanto agua caliente sanitaria como calefacción y se pueden optimizar aún más ya que hay modelos con acumuladores de calor. Para su instalación es necesario contar con espacio de almacenaje para los pellets.

Según el tipo de combustión se dividen en atmosféricas y estancas.

-Calderas atmosféricas obtienen el aire para la combustión del medio ambiente donde se encuentran eliminado los gases por la chimenea o conducto de evacuación, desde el año 2010 ya no se fabrican y según las nuevas normativas deben de ser sustituidas debido a su peligrosidad, ya que si la combustión no es buena producen gases y humos.

-Calderas estancas, en este tipo de calderas la cámara de combustión está totalmente cerrada, alimentándose del aire exterior expulsando los gases de la combustión mediante tiro forzado expulsándolo al exterior.

Dentro de estas calderas nos encontramos con:

Calderas de bajo NOX: con bajo impacto ambiental, cumplen con la normativa R.I.T.E. (Real decreto de instalaciones térmicas en edificios, este sistema reduce de manera drástica la emisión de gases.

Calderas estancas de condensación: son las de más alto rendimiento, reutilizando el calor de condensación producción un gran ahorro en combustible. Para su instalación es necesario un desagüe de evacuación de agua condensada.

Otro factor importante es la potencia calórica que dependerá del tamaño de la vivienda, del número de baños, de la zona geográfica donde se quiera instalar, el aislamiento de la vivienda, etc.

Desde Aquagas Granada recomendamos realizar un estudio de las condiciones de la instalación para instalar el equipo más adecuado para no desaprovechar la potencia de los equipos. La potencia va desde los 20 kW hasta los 50 kW, superiores a esa potencia deben ser instaladas en una sala de calderas y realizar un proyecto de ingeniería.

Consejos finales:

-La instalación de una caldera solo debe ser realizada por instaladores acreditados como Aquagas Granada.

-Consulte siempre la calificación energética de la caldera.

-Por normativa las instalaciones de gas para calderas deben ser revisadas cada 3 años y las calderas cada dos.

-Las calderas de gasoil por normativa se revisan anualmente.

-Aquagas Granada le recomienda por su seguridad una revisión anual independientemente del tipo de caldera que tenga instalado.

-Para una eficiente utilización de su caldera tenga la vivienda bien aislada.

-Instale termostatos para su encendido y apagado programado de acuerdo a sus necesidades,

-Apáguela cuando no esté en casa mediante temporizadores crono termostatos, y sistema wifi.

-Suele haber planes autonómicos para la sustitución de su caldera por una de mayor eficiencia.


Consúltenos o visite nuestra exposición en Granada:

Av. Don Bosco, 14 El Zaidín18006 Granada

Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138




Últimas noticias

05/10/2021
Reparación de tuberías sin obra. Resinado de tuberías.

Desde Aquagas les ofrecemos soluciones para que reparar una tubería o un bajante no se convierta en un problema.
Nuestro sistema de fontanería sin obra (FSO) mediante resinado de tuberías con resina epoxi evita obras innecesarias.

25/10/2021
¿Calentador estanco o atmosférico?

SI estás pensando en sustituir tu viejo calentador por uno nuevo, una de las principales dudas con la que te vas a encontrar es la elección entre un calentador atmosférico o un calentador estanco. Desde Aquagas vamos a explicarte su funcionamiento.

07/09/2021
¿Calentador eléctrico o de gas? ¿Cuál es el mejor para mi vivienda?

El agua caliente sanitaria (a.c.s.) es uno de los mayores gastos de una vivienda así que aconsejamos siempre elegir el sistema más eficiente y de bajo consumo.

31/08/2021
Tratamientos para el agua de piscinas.

Para poder disfrutar de una piscina en condiciones sanitarias saludables es necesario una serie de cuidados y un mantenimiento programado, ya que si no se realiza el agua de su piscina se convertirá en un foco de infecciones.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.