¿Gas, electricidad o energías renovables? ¿Cuál se adapta mejor a nuestros hogares?

Inicio / Blog / ¿Gas, electricidad o energías renovables? ¿Cuál se adapta mejor a nuestros hogares?

13

dic 2021

¿Gas, electricidad o energías renovables? ¿Cuál se adapta mejor a nuestros hogares?


En nuestras viviendas la utilización de energía es básico e indispensable. Las energías que utilizamos en mayor porcentaje son el gas, la electricidad y en menor porcentaje las energías renovables.

La elección de las energías a emplear para obtener eficiencia energética, reducción de costes, y disminuir nuestra huella ecológica depende de múltiples factores entre ellos.

-Zona climática donde se encuentra nuestra vivienda.

-Su orientación.

-Calidad de la construcción y nivel de aislamiento.

-Grado de equipamiento.

-Suministros energéticos disponibles en nuestra zona.

-Número de personas que conviven en la vivienda y m² de la vivienda.

-Etc.


ENERGÍA ELÉCTRICA.

Necesaria para casi todos nuestros electrodomésticos y la más usada en calefacción, aire acondicionado y agua sanitaria.

-No emite gases nocivos

-Su suministro es continuo e ilimitado

-Es accesible a casi todas las viviendas.

Adecuada en viviendas con menos de 90 m² donde habiten un máximo de 3 personas con bajos consumos en calefacción y agua sanitaria.

Su gran desventaja es su precio (en estos últimos meses su precio ha subido más de un 60%), en viviendas de gran consumo su coste se dispara en especial en zonas frías de alta dependencia de calefacción y de agua caliente sanitaria.


GAS

Si tenemos en cuenta el precio es la energía más barata para las viviendas. Adecuada para altos consumos de calefacción y agua sanitaria en zonas frías, así como en viviendas de grandes dimensiones, donde habiten más de 3 personas.

Si optamos por su rentabilidad y precio el gas nos ofrece varias opciones por tipos de gases.


Gas butano.

Se suministra en bombonas por lo que su utilización es limitada a su volumen, y ocupa espacio en nuestra vivienda, su instalación es económica.

Es muy adecuado en viviendas de 45 m² a 90 m² con buen aislamiento térmico con consumos medios de calefacción y de agua sanitaria en zonas no muy frías.


Gas Propano.

Necesita de grandes depósitos para su uso lo cual limita su instalación en viviendas que no dispongan del espacio necesario y requiere de mayor inversión. Adecuado para zonas aisladas donde no llega el suministro del butano o gas natural, y con altos consumos energéticos.

 Requiere de empresas suministradoras con camiones cisterna.

Su alto poder calórico y excelente rendimiento energético lo hace adecuado para calentar y proporcionarnos agua caliente sanitaria en viviendas donde convivan desde 3 o más personas o en viviendas desde 90 m².


Gas Natural.

Además de su precio, su gran ventaja es que su suministro es continuo sin limitaciones de utilización lo que lo hace adecuado para grandes consumos, pero necesita de tuberías de canalización no disponibles en todas las ciudades.

Su instalación es económica y en zonas frías es una de las mejores opciones para calefacción de viviendas de más de 90 m² con un alto consumo.

Es una energía segura y la de mayor eficiencia energética.

En general todos los gases son la mejor opción por precio para grandes consumos tanto para calentar calderas, para producción de agua caliente sanitaria y calefacción en lugares fríos.


ENERGÍAS RENOVABLES.

Son las obtenidas del sol, el viento, la tierra(aerotermia) y la biomasa (restos de madera, huesos de aceituna etc.)

-Energía solar térmica y fotovoltaica

Es apta para todo tipo de viviendas Y edificios (requieren la aprobación de la comunidad), solo necesitan un tejado o fachada, es un recurso gratuito e inagotable que reduce la contaminación, pero requiere de mayor inversión que se amortiza en pocos años es una inversión de futuro, una energía no contaminante.

Su instalación es sencilla y en viviendas con hábitos de consumo altos es una alternativa aconsejable.

En aquellos casos donde no llega la red eléctrica es la solución para obtener agua caliente y energía eléctrica.

Debido a la subida de la energía eléctrica su instalación ha aumentado más de un 30%.

Su amortización en viviendas de gran consumo ya sea por el número de personas que la habitan como por las necesidades del tamaño de la vivienda (más de 90 m²) la hacen ser una opción indispensable.

-Biomasa

Utiliza como combustibles materias primas naturales. Si tomamos como referencia el gas natural la biomasa es más económica con un rendimiento óptimo haciendo su uso más atractivo y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

Su instalación es aconsejable en zonas frías con alta dependencia de calefacción.

Necesita de espacio para el almacenamiento del combustible (pellet) y para la instalación, así como una salida de humos.

La combustión genera cenizas que hay que eliminar y requiere de un mantenimiento especializado.

 

Llámenos desde Aquagas le ayudaremos a conseguir una casa eficiente con costes reducidos.


Av. Don Bosco, 14 El Zaidín18006 Granada

Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138




Últimas noticias

13/12/2021
¿Gas, electricidad o energías renovables? ¿Cuál se adapta mejor a nuestros hogares?

En nuestras viviendas la utilización de energía es básico e indispensable. Las energías que utilizamos en mayor porcentaje son el gas, la electricidad y en menor porcentaje las energías renovables.

05/10/2021
Reparación de tuberías sin obra. Resinado de tuberías.

Desde Aquagas les ofrecemos soluciones para que reparar una tubería o un bajante no se convierta en un problema.
Nuestro sistema de fontanería sin obra (FSO) mediante resinado de tuberías con resina epoxi evita obras innecesarias.

25/10/2021
¿Calentador estanco o atmosférico?

SI estás pensando en sustituir tu viejo calentador por uno nuevo, una de las principales dudas con la que te vas a encontrar es la elección entre un calentador atmosférico o un calentador estanco. Desde Aquagas vamos a explicarte su funcionamiento.

07/09/2021
¿Calentador eléctrico o de gas? ¿Cuál es el mejor para mi vivienda?

El agua caliente sanitaria (a.c.s.) es uno de los mayores gastos de una vivienda así que aconsejamos siempre elegir el sistema más eficiente y de bajo consumo.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.