¿Cómo elegir el tipo de cloro?

Inicio / Blog / ¿Cómo elegir el tipo de cloro?

9

ago 2021

¿Cómo elegir el tipo de cloro?


El cloro es el producto químico más habitual para el mantenimiento del agua de piscinas debido a su bajo coste y alta eficacia, siendo un antiséptico muy efectivo para la eliminación de virus, bacterias, algas y hongos.


En tiendas especializadas como nuestra tienda de Aquagas encontrara distintos tipos de cloros según las necesidades de cada piscina.


¿Cómo elegir el tipo de cloro para su piscina?


Tipos de cloro para piscinas.

-Cloro granulado, de fácil manejo y almacenamiento. Su disolución es lenta.

-Cloro en pastillas, es el más utilizado se utiliza tanto para sistemas de cloración automáticos como de flotación.

-Cloro líquido o no estabilizado, ideal para tratamientos de choque su acción es inmediata.

-Cloro multi-acción, adecuado para cualquier tipo de tratamiento de la piscina, ya sea puesta en marcha o mantenimiento, es anti-algas, mantiene la transparencia y la cristalinidad del agua.

-Cloración salina: se origina mediante un proceso natural que transforma la sal en cloro sin utilizar medios químicos. Es un sistema ecológico, seguro y de fácil instalación.

Todos ellos se complementan entre sí, ya que suele ser normal que la piscina tenga distintos periodos de uso pasando por tratamientos de choque o limpieza general y tratamientos de mantenimiento.

Desde Aquagas queremos recordarte que todos los tratamientos de cloro generan el llamado residual de cloro libre, y que debe ser controlado mediante kit de análisis específicos para verificar que dicho parámetro se encuentre entre 1 y 3 ppm síntoma de una piscina sana.


En nuestra tienda de Aquagas te asesoraremos en el cuidado ideal para tu piscina ya sea particular o comunitaria, y si solo quieres disfrutar de tu piscina sin preocupaciones con nuestro servicio de mantenimiento de piscinas en Granada disfrutaras de ella sin preocuparte por nada.

Contacte con nosotros.


Av. Don Bosco, 14 El Zaidín18006 Granada

Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138





Últimas noticias

05/10/2021
Reparación de tuberías sin obra. Resinado de tuberías.

Desde Aquagas les ofrecemos soluciones para que reparar una tubería o un bajante no se convierta en un problema.
Nuestro sistema de fontanería sin obra (FSO) mediante resinado de tuberías con resina epoxi evita obras innecesarias.

25/10/2021
¿Calentador estanco o atmosférico?

SI estás pensando en sustituir tu viejo calentador por uno nuevo, una de las principales dudas con la que te vas a encontrar es la elección entre un calentador atmosférico o un calentador estanco. Desde Aquagas vamos a explicarte su funcionamiento.

07/09/2021
¿Calentador eléctrico o de gas? ¿Cuál es el mejor para mi vivienda?

El agua caliente sanitaria (a.c.s.) es uno de los mayores gastos de una vivienda así que aconsejamos siempre elegir el sistema más eficiente y de bajo consumo.

31/08/2021
Tratamientos para el agua de piscinas.

Para poder disfrutar de una piscina en condiciones sanitarias saludables es necesario una serie de cuidados y un mantenimiento programado, ya que si no se realiza el agua de su piscina se convertirá en un foco de infecciones.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.