Certificado de instalacion de gas en Granada

Inicio / Blog / Certificado de instalacion de gas en Granada

18

mar 2021

Certificado de instalacion de gas en Granada


El certificado de instalación de gas también conocido como boletín de gas, es un documento obligatorio que nos acredita que la instalación de gas ya sea butano, propano o gas natural, esta realizada de manera correcta y que ha superado con éxito la revisión.

El certificado de instalación individual o boletín de gas es el modelo IRG-3  en  y solo puede ser expedido por empresas instaladoras y técnicos autorizados autorizadas entre las que se encuentra AQUAGAS GRANADA.

Las instalaciones deben de cumplir con todas las medidas de seguridad que incluye le R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), si estas normas no se llevan a cabo puede llevar graves consecuencias: acumulación de gases, acumulación de C02, escapes de gases, y medidas sancionadoras.

ES NECESARIO EN TODO TIPO DE INSTALACIONES:

  • Nuevas instalaciones y nuevas construcciones.
  • Cambios y modificaciones en la instalación existente  o instalación de nuevos elementos como calderas, calentadores, radiadores etc.
  • Si se modifica la empresa que nos suministra el gas o se cambia de tipo de gas.
  • En el caso de que la instalación lleve más de 2 años sin servicio o haya estado dada de baja

El primer paso para la obtener el boletín o certificado de gas es contactar con  una empresa instaladora autorizada como AQUAGAS GRANADA le guiaremos en todo el proceso, visitando su vivienda o local, y realizando una inspección comprobando que se cumple la normativa:

-Instalación de tuberías

-Distribución a los distintos elementos  y sus conexiones para comprobar si hay fugas.

-Emisiones de gases.

-Etc.

Si todo esta correcto se expedirá el certificado correspondiente. Si por el contrario se encuentra alguna deficiencia se hará un parte  de las anomalías encontradas y su valoración para la reparación.

Nuestros técnicos autorizados solucionaran dichas anomalías ahorrándole tiempo.

AQUAGAS GRANADA le ofrece una solución completa  tanto para nuevas instalaciones como para instalaciones ya existentes, así como su reparación y mantenimiento de su instalación de gas en Granada.




Últimas noticias

05/10/2021
Reparación de tuberías sin obra. Resinado de tuberías.

Desde Aquagas les ofrecemos soluciones para que reparar una tubería o un bajante no se convierta en un problema.
Nuestro sistema de fontanería sin obra (FSO) mediante resinado de tuberías con resina epoxi evita obras innecesarias.

25/10/2021
¿Calentador estanco o atmosférico?

SI estás pensando en sustituir tu viejo calentador por uno nuevo, una de las principales dudas con la que te vas a encontrar es la elección entre un calentador atmosférico o un calentador estanco. Desde Aquagas vamos a explicarte su funcionamiento.

07/09/2021
¿Calentador eléctrico o de gas? ¿Cuál es el mejor para mi vivienda?

El agua caliente sanitaria (a.c.s.) es uno de los mayores gastos de una vivienda así que aconsejamos siempre elegir el sistema más eficiente y de bajo consumo.

31/08/2021
Tratamientos para el agua de piscinas.

Para poder disfrutar de una piscina en condiciones sanitarias saludables es necesario una serie de cuidados y un mantenimiento programado, ya que si no se realiza el agua de su piscina se convertirá en un foco de infecciones.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.