Certificado de instalacion de gas en Granada

Inicio / Blog / Certificado de instalacion de gas en Granada

18

mar 2021

Certificado de instalacion de gas en Granada


El certificado de instalación de gas también conocido como boletín de gas, es un documento obligatorio que nos acredita que la instalación de gas ya sea butano, propano o gas natural, esta realizada de manera correcta y que ha superado con éxito la revisión.

El certificado de instalación individual o boletín de gas es el modelo IRG-3  en  y solo puede ser expedido por empresas instaladoras y técnicos autorizados autorizadas entre las que se encuentra AQUAGAS GRANADA.

Las instalaciones deben de cumplir con todas las medidas de seguridad que incluye le R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), si estas normas no se llevan a cabo puede llevar graves consecuencias: acumulación de gases, acumulación de C02, escapes de gases, y medidas sancionadoras.

ES NECESARIO EN TODO TIPO DE INSTALACIONES:

  • Nuevas instalaciones y nuevas construcciones.
  • Cambios y modificaciones en la instalación existente  o instalación de nuevos elementos como calderas, calentadores, radiadores etc.
  • Si se modifica la empresa que nos suministra el gas o se cambia de tipo de gas.
  • En el caso de que la instalación lleve más de 2 años sin servicio o haya estado dada de baja

El primer paso para la obtener el boletín o certificado de gas es contactar con  una empresa instaladora autorizada como AQUAGAS GRANADA le guiaremos en todo el proceso, visitando su vivienda o local, y realizando una inspección comprobando que se cumple la normativa:

-Instalación de tuberías

-Distribución a los distintos elementos  y sus conexiones para comprobar si hay fugas.

-Emisiones de gases.

-Etc.

Si todo esta correcto se expedirá el certificado correspondiente. Si por el contrario se encuentra alguna deficiencia se hará un parte  de las anomalías encontradas y su valoración para la reparación.

Nuestros técnicos autorizados solucionaran dichas anomalías ahorrándole tiempo.

AQUAGAS GRANADA le ofrece una solución completa  tanto para nuevas instalaciones como para instalaciones ya existentes, así como su reparación y mantenimiento de su instalación de gas en Granada.




Últimas noticias

02/05/2022
¿Qué es un certificado energético? Todo lo que debes saber acerca de él.

El certificado energético lo redacta un técnico autorizado y nos informa sobre el consumo energético y emisiones de CO₂ de un inmueble en condiciones normales de ocupación y uso. Su objetivo es promover un óptimo uso de la energía en vivienda y edificios

El cálculo se elabora estudiando el consumo energético que va a necesitar una vivienda o edificio durante el periodo de un año.

22/03/2022
¿Necesitas ayuda para las pequeñas reparaciones de tu hogar?

¡Deja que te echemos una mano con nuestro servicio de MANITAS!
El servicio de AQUAGAS MANITAS puede ayudarte en cualquier reparación en tu hogar, todo lo que necesites para su mantenimiento o reparación, un servicio 100% personalizado.

28/01/2022
Reformas integrales con coordinación de gremios.

Cuando toma la decisión de reformar su vivienda una de las dudas que surge es si contactar con cada uno de los gremios que intervienen en la reforma (albañiles, fontaneros, pintores, electricistas etc.) y solicitar un presupuesto a cada uno de ellos o contactar con una empresa de reformas integrales que coordine todos los profesionales que intervienen y se englobe todo en un solo presupuesto.

25/01/2022
¿Qué caldera escoger según su eficiencia energética?

Cuando llegan los meses más fríos es frecuente que nos planteemos que tipos de calderas hay en el mercado bien para sustituir la nuestra o para instalar una nueva que nos ayude a tener un hogar confortable.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.