¿Calentador estanco o atmosférico?

Inicio / Blog / ¿Calentador estanco o atmosférico?

25

oct 2021

¿Calentador estanco o atmosférico?


SI estás pensando en sustituir tu viejo calentador por uno nuevo, una de las principales dudas con la que te vas a encontrar es la elección entre un calentador atmosférico o un calentador estanco. Desde Aquagas vamos a explicarte su funcionamiento.

Calentador atmosférico

En estos calentadores la evacuación de los gases se realiza de manera natural produciéndose por diferentes presiones entre el humo y el aire ambiente, obteniendo el aire para la combustión del mismo lugar donde se encuentra instalado.

Pueden ser de tiro natural o tiro forzado. Los de tiro natural expulsan los gases como ya hemos mencionado y los de tiro forzado mediante la ayuda de un ventilador por lo que tienen que estar conectados a la red eléctrica.

Al utilizar el oxígeno de donde están instalados no se pueden instalar en interiores de las viviendas, y requieren de rejillas de ventilación. Se deben instalar en exteriores, fachadas, patios bien ventilados etc. Es primordial la buena ventilación del lugar.


Calentador estanco

La combustión se produce dentro de una cámara hermética y para que se produzca se extrae aire del exterior mediante un sistema de extracción mecánica conectado a la red eléctrica. Este sistema normalmente utiliza dos tubos concéntricos uno para expulsar los gases de la combustión y otro para proporcionar el aire de la combustión.

Los calentadores estancos son más eficientes y seguros que los atmosféricos, ya que la combustión se realiza en una zona aislada que garantiza que no se produzcan fugas.

Al utilizar el aire del exterior su instalación puede realizarse en cocinas, baños, etc.

Su tamaño suele ser menor que el de los atmosféricos.

El tipo de combustión de los calentadores estancos ejerce mayor control sobre la combustión lo que reduce las emisiones de CO₂ y NOX al medio ambiente.

Son más estables en temperatura lo que garantía ahorro de gas y agua. Mayor eficiencia energética.

Por normativa son los que se deben de instalar en todas las nuevas construcciones.


Tanto la sustitución o reparación del calentador ya sea estanco o atmosférico debe ser realizada por empresas autorizadas como Aquagas

Déjese aconsejar por nuestros asesores y técnicos para ganar en su instalación seguridad y tranquilidad.


Av. Don Bosco, 14 El Zaidín 18006 Granada
Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138




Últimas noticias

02/05/2022
¿Qué es un certificado energético? Todo lo que debes saber acerca de él.

El certificado energético lo redacta un técnico autorizado y nos informa sobre el consumo energético y emisiones de CO₂ de un inmueble en condiciones normales de ocupación y uso. Su objetivo es promover un óptimo uso de la energía en vivienda y edificios

El cálculo se elabora estudiando el consumo energético que va a necesitar una vivienda o edificio durante el periodo de un año.

22/03/2022
¿Necesitas ayuda para las pequeñas reparaciones de tu hogar?

¡Deja que te echemos una mano con nuestro servicio de MANITAS!
El servicio de AQUAGAS MANITAS puede ayudarte en cualquier reparación en tu hogar, todo lo que necesites para su mantenimiento o reparación, un servicio 100% personalizado.

28/01/2022
Reformas integrales con coordinación de gremios.

Cuando toma la decisión de reformar su vivienda una de las dudas que surge es si contactar con cada uno de los gremios que intervienen en la reforma (albañiles, fontaneros, pintores, electricistas etc.) y solicitar un presupuesto a cada uno de ellos o contactar con una empresa de reformas integrales que coordine todos los profesionales que intervienen y se englobe todo en un solo presupuesto.

25/01/2022
¿Qué caldera escoger según su eficiencia energética?

Cuando llegan los meses más fríos es frecuente que nos planteemos que tipos de calderas hay en el mercado bien para sustituir la nuestra o para instalar una nueva que nos ayude a tener un hogar confortable.

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.